22 octubre, 2017

México, uno de los países con mayor cantidad de bienes considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Según la UNESCO México es uno de los países con mayor cantidad de bienes considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad. En el país existen treinta y tres en total y cuatro de ellos están dentro de la ciudad de México.

El primero de ellos es el Centro Histórico de México y Xochimilco declarados en 1987. Estas estructuras urbanas creadas a partir del siglo XVI durante el periodo colonial se han conservado admirablemente. En el área de Xochimilco podemos observar también un ejemplo excepcional de los trabajos de los aztecas para construir un hábitat en un entorno hostil al hombre.

En segundo lugar tenemos el Campus principal de la máxima casa de Estudios en el país, la Universidad Nacional Autónoma de México El proyecto de construcción fue ejecutado por más de 60 arquitectos, ingenieros y artistas, siendo el resultado la creación de un conjunto monumental ejemplar del modernismo del siglo XX.

www.vivanuncios.com.mx

En la tercera posición tenemos la Casa Taller de Luis Barragán declarado en 2004. Constituye un ejemplo excepcional de la obra creadora de este eminente artista durante el período posterior a la Segunda Guerra Mundial convergiendo corrientes estéticas con elementos artísticos modernos y autóctonos tradicionales,

Por último tenemos el Camino Real de Tierra Adentro, que es una construcción que consta de 55 sitios a lo largo de 1400 km desde México hasta Texas en Estados Unidos. Se usaba esta ruta para el comercio de plata y mercurio, dejando edificaciones desde mediados del siglo XVI hasta el siglo XIX.

Todos estos bienes declarados patrimonio Cultural de la Humanidad deben ser conservados con el objetivo de ser conocidos por las presentes y futuras generaciones, debido a su importancia histórica, artística, científica y ambiental.

Fuente: Centrourbano.com

Comments

comments