24 noviembre, 2017

El Marqués, Querétaro. A la cabeza de los desarrollos inmobiliarios.

Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de visitar la ciudad de Querétaro, específicamente el municipio de El Marqués, para transmitir en vivo nuestro programa de radio desde Zibatá.

Una vez ahí, nos dimos cuenta por qué El Marqués es considerado el municipio de Querétaro con mayor desarrollo inmobiliario.

Entre las principales razones para que esto ocurra se encuentra su privilegiada ubicación. A tan sólo 15 minutos del centro Histórico, 12 minutos del Boulevard Bernardo Quintana y aproximadamente 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Además, diversas zonas de Colón están teniendo alto incremento en el precio del suelo, principalmente las colindantes con la Universidad de Arkansas y parques industriales.

El municipio de El Marqués es el que más crecimiento y desarrollo inmobiliario tiene en el estado, sobre todo en zonas como Ciudad Maderas, Circuito Universidades, el Anillo Vial III y Zibatá, donde el precio no urbanizado ha repuntado, señaló el director de Catastro del estado, José Luis Alcántara Obregón.

wwww.lgc.com.mx

Comentó que debido a que Querétaro es una ciudad altamente deseable para vivir, el precio del suelo se ha elevado en los últimos años, sobre todo en las zonas de mejor ubicación, donde ahora se ha generado especulación.

“El precio de los inmuebles va creciendo, dependiendo de la ubicación, no hay un crecimiento uniforme, en las zonas mejor ubicadas tienen más deseabilidad, como en el Boulevard Bernardo Quintana cerca del Centro Cívico”, comentó. El precio promedio de las casas en venta en el municipio de El Marqués es de un millón 850 mil pesos, con lo que se ubica en el sexto lugar en el estado entre los municipios con el precio promedio más alto de vivienda, de acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com. El primer lugar es ocupado por Huimilpan, donde el precio promedio es de tres millones 907 mil pesos; le sigue Querétaro con dos millones 600 mil pesos; Colón, con dos millones 500 mil pesos, Tequisquiapan con dos millones 150 mil pesos y Ezequiel Montes con dos millones 100 mil pesos. En el Marqués el 82 por ciento de las propiedades en oferta son casas, el resto departamentos; mientras que el 93 por ciento son unidades nuevas, el resto tienen entre 9 a 29 años de antigüedad. El Mirador es la colonia con más oferta de propiedades en este municipio. Posteriormente se ubican Desarrollos Habitacionales Zibatá, Milenio III, Paseos del Marqués y La Pradera.

Fuente: El Financiero

Foto: Zibatá

Comments

comments