19 septiembre, 2017

Homie rentará ‘depas’ en 3 nuevas ciudades

La startup Homie, dedicada al arrendamiento de departamentos, tiene planes para expandir sus operaciones a Guadalajara, Monterrey y Colombia durante la segunda mitad de 2017 e inicios de 2018.

El modelo de la compañía es similar al implementado por Uber, pues si alguien busca un lugar para rentar, éste le es homologado a través de un algoritmo con el casero que se adapte a sus necesidades.

“Nuestros planes de expansión en México contemplan Guadalajara, Monterrey y estamos pensando en Colombia. En ese país es donde hay mayor porcentaje de casas para rentar, ronda el 35 por ciento (del inventario total)”, comentó Carolina Llanas, senior sales associate de Homie.

Para ello, la startup -con apenas año y medio en operación- está en vísperas de levantar su segunda ronda de capital por un millón y medio de dólares.

Según Llanas, el mercado de renta de vivienda se encuentra en plena expansión, con más de 460 mil propiedades para rentar en el país, de las cuales 48 por ciento se ubican en las colonias más demandadas de la Ciudad de México.

Actualmente, Homie opera 200 inmuebles en la capital del país.

Fuente: El FInanciero

Comments

comments