13 diciembre, 2017

Grupo Veq, a la conquista de Nueva York.

Para muchos empresarios, los momentos de crisis son las mejores oportunidades para invertir. Recordemos que después de la incertidumbre política ocasionada por la nueva presidencia de los Estados Unidos a cargo de Donald Trump, la relación entre México y nuestro vecino del norte no atraviesa por su mejor momento.

Aunque las tensiones comerciales y políticas han generado incertidumbre económica, para un desarrollador inmobiliario mexicano esto es una ventana de oportunidad, y en unos meses iniciará la construcción de un edificio de departamentos en Cranford, Nueva York.

Tener activos en dólares resulta un escudo contra la volatilidad financiera, dice Jack Levy, director y fundador de Grupo Veq, que invirtió en la compra de un terreno en Nueva York, en una zona a 20 minutos del distrito financiero de Manhattan, para entrar al sector inmobiliario en Estados Unidos.

El proyecto tendrá una inversión aproximada de 15 millones de dólares y actualmente trabaja en la regulación para la edificación en ese país, que es diferente a la mexicana, por lo que el grupo aún se encuentra en la etapa de desarrollo del proyecto.

“La construcción inicia el próximo año, ahorita estamos en trámites, licencias, autorizaciones, obtención de permisos y generación del proyecto (diseño arquitectónico)”, comentó Levy.

www.lgc.com.mx

El edificio se construirá en un terreno de 7,000 metros cuadrados, y tendrá cerca de 60 departamentos, adelantó el directivo. Los departamentos tendrán una superficie de entre 60 y 100 metros cuadrados, cuyo precio promedio será de 300,000 dólares, aunque con potencial para incrementar su valor en el corto plazo.

“Cada que hay una devaluación es sumamente triste ver cómo tus recursos se recortan en un ratito, que de un día a otro lo que tienes vale un tercio que antes. Reconociendo que eso sucede, y que lo hemos visto ya en varias crisis, tener activos en dólares, moneda mundial, nos hizo sentido totalmente”, señaló Levy.

Cranford era una zona en que nadie quería vivir hace tiempo, pero al estar a 20 minutos del centro financiero, ha logrado volverse un lugar atractivo para vivir y ahora genera una buena plusvalía. “Cuando cerramos la compra del terreno hace cinco meses a cierta cantidad, si revisas hoy el mercado, vemos que otros terrenos similares valen hasta 10% más, con el puro terreno ya tenemos plusvalía”, agregó.

La intención de la firma es seguir creciendo en Estados Unidos, generar alianzas con contratistas e inversionistas, de modo que en el futuro puedan incluso tener una oficina allá.

Fuente: Expansión

Foto: Grupo Veq

Comments

comments